fbpx

Se trata de un sintetizador híbrido multitímbrico con un apartado de efectos.

En su pantalla principal vamos a ver el apartado

WaveShape: Con tres osciladores y diferentes tipos de ondas. Un total de nada más y nada menos que 30 y con la posibilidad de importar un tipo de onda en específico.

Cada apartado de onda, a su lado derecho, lleva su correspondiente cambio de tono y un ajuste fino para perfeccionarlo.

Debajo encontrarás el apartado de modulación con tres tipos y el fader “Amount” para añadir la cantidad necesaria. (Este fader se puede automatizar y conseguir efectos muy curiosos).

A la derecha encontrarás el apartado Mix, que como su propio nombre indica es un apartado donde se mezclan los tres osciladores, por ejemplo el oscilador 1 con el oscilador 2 y el 2 con el 3, logrando distintos tipos de sonido. Además cuentas con un potenciómetro “NOISE” para añadir ruído blanco.

A la derecha del apartado Mix está el apartado de Phase donde hay un control de fase para el oscilador 2 y un knob de Unísono.

Si seguimos encontraremos el apartado Unísono desde el cual podemos añadir más o menos voces, un knob para controlar el estéreo y el potenciómetro “Detune” para desafinar suavemente el sonido.

Finalmente a la derecha del todo encontrarás la función Keyboard donde dispones del cambio de octavas y la posibilidad de dejar el sonido en mono.

Abajo de todas estas opciones cuentas con la configuración MIDI y un ecualizador simple. Y obviamente el apartado de presets donde podrás elegir entre numerosos sonidos como bajos, leads, pluckeds, etc.

Ya hemos visto la pantalla iluminada de este fabuloso plugin GMS. Ahora vamos justo debajo de esta donde encontrarás lo siguiente:

Apartado de Filtro, (Filter) donde podrás manejar el Cutoff y la resonancia, el KBD (Keyboard scaling) y diferentes tipos de filtros Low Pass, Band Pass y High Pass.

A la derecha encontrarás el apartado de envolventes, con sus correspondientes faders de ataque y decadencia y un fader mediante el cual añadirás la cantidad necesaria de filtro, modulación, frecuencia o LFO.

Debajo cuentas con EG1 Y EG2 para jugar con los dos tipos de envolventes.

Además de todo tienes un botón de Inversión (Invert) para invertir el sonido y lograr efectos “swep up”.

Apartado LFO: En este apartado cuentas con dos LFO independientes y lo que siempre verás en este tipo de efecto.

Rate donde configurarás la velocidad del LFO, un botón “SYNC” para sincronizar el efecto con el tempo del proyecto. En NONE no estará sincronizado, mientras que en Beat y Bar la sincronización será perfecta y si aumentas los BPM de tu proyecto, el LFO se adaptará a esa velocidad automáticamente.

Y Amnt o Amount donde configuras la cantidad de LFO que quieres añadir. ¡Ojo! el amount es la cantidad, por lo tanto si mueves el rate y el amount está abajo del todo, éste no actuará y no apreciarás ningún cambio. (Ten esto en cuenta con todos los plugins y sus apartados LFO).

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, cuentas con más modificación por Filtro, Frecuencia, Modulación y Nivel y cuatro tipos de formas “Shape” para jugar.

Ahora vamos a LVL EG: Nivel generador de envolvente donde podrás dar contorno a lo que suena con la amplitud, el ataque, la decadencia, el sustain y el release.

En Channel ajustaremos el nivel de salida, el panorama, el pitch y el portamento con el interruptor y el potenciómetro Freq Slide.

Para terminar cuentas con el apartado FX en el cual podrás añadir efectos de distorsión, crash, flanger, reverb, entre otros. Cuentas con cantidad de efecto añadido o Amount, velocidad del efecto, sincronización, selector con varios tipos de ondas, dos knobs X/Y y el botón “Glue” que sirve para mantener el efecto deseado. (Si el botón Glue no está activado, el efecto no sonará).

Como ves, GMS es un sintetizador muy útil con una capacidad de modelado impresionante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.