Con un nombre que significa algo así como «viajeros de la onda», el Wave Traveller se coloca en uno de esos plugins evitados o desapercibidos, básicamente no por ser malo, sino por no sonar cuando se abre.
Resulta gracioso pero cuando un plugin se «toca» y no suena, acaba siendo cerrado y perdido en el olvido, sin embargo Wave Traveller es un plugin eficaz para modificar la onda de sonido y con él podrás jugar hasta tal punto que podrás marcarle el recorrido que quieres que realice.
¿Qué hace el Wave Traveller?
Básicamente lo que hace es transformar mediante el tiempo y el tono un sonido basándose en una línea por la que pasa el sonido y la cual se puede modificar a nuestro gusto.
¿Para qué sirve?
Una de las razones más usadas de este plugin es la posibilidad de poderte armar tus propios sonidos de scratch y modificar un sonido hasta niveles altos.
Sus partes:
En la parte superior izquierda encontraremos una carpeta a través de la cual podemos añadir cualquier sonido, sin embargo es más sencillo arrastrar el sonido hacia dentro del Wave Traveller.
Start: Cuenta con un knob para hacer empezar al sonido desde donde quieras.
End: Cuenta con un knob para elegir donde quieres que acabe el sonido.
SPD o Speed: Es la velocidad o tono (Pitch) el cual puedes modificar en tiempo real.
T/A: (Algo que no explico en el vídeo y por lo consiguiente es importante leer aquí). Sirve para cambiar el sentido del tono de grave a agudo o de agudo a grave.
ATT: Tiempo de ataque.
REL: Tiempo de relajación.
Wave: Apartado de modificación de la onda en tiempo y tono.
Vol: Apartado de modificación de la onda en volumen.
NOTA IMPORTANTE: Wave Traveller es capaz de leer todos estos formatos.
wave, aif, aiff, snd, wv, mp3, ogg, rx2, rex, rcy, xi, ds, syn, speech.