Iblit – El nuevo 3xOSC

Iblit – El nuevo 3xOSC

Bueno tan nuevo no es… de hecho tiene ya su tiempo, pero si lo comparamos con 3xOSC encontraremos semejanzas y muchas más funciones y posibilidades.

Plugin Iblit

Al igual que el 3xOsc Iblit, cuenta con 3 osciladores en su parte izquierda.

Cada oscilador tiene comandos como los siguientes:

Selector de onda pulse / saw y varios knobs de modificación tonal y LFO, como por ejemplo el LFO Pitch el pulse width o ancho de pulso y el modulador LFO pwm. También dispone de ajuste de tono fino.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo, mediante el panel de Mixer se pueden activar los 3 osciladores más uno de ruído y se les puede dar el volumen deseado. De esta forma mediante el mixer podrás mezclar los 3 osc de la izquierda los cuales puedes configurar uno a uno y justo debajo de estos encontrarás el Oscilador de LFO, donde podrás añadir la cantidad de efecto deseado.

También podrás elegir entre varias formas de onda, Sine, Saw, triangle o Square.

Apartado central del plugin

En el centro vas a encontrar el querido Cutoff, la resonancia, la profundidad de la envolvente y la profundidad del lfo así como el cutoff del pitchbend, una rueda de modulación y la velocidad.

Justo debajo de este apartado tienes las envolventes de filtro como ataque, decadencia, sostenido y relajación.

Debajo del panel pequeño «env dfc» cuentas con un LFO que afecta al sonido y un knob donde puedes configurar la velocidad del mismo y el tipo de onda.

A la derecha

Justo a la derecha del todo vas a encontrar el selector de presets con un montón de presintonías preparadas como bajos, sintes y efectos.

Más abajo de esta parte encontraremos dos knobs para controlar el volumen del sonido y su profundidad y varios modos de curva.

Más abajo disponemos de las envolventes a, d, s, r y justo debajo de estos controles encontraremos el portamento, un potenciómetro para controlar su velocidad y el trigger.

Iblit al parecer no está disponible actualmente pero aquí te dejo su versión evolucionada.

https://componemos.es/
https://componemos.es/