Es impresionante lo que se puede lograr hoy día con plugins como los que verás a continuación, con los que podrás modificar tu voz en tiempo real o editarla en el estudio.

OVOX

Recién salido del horno y de la compañía Waves, llega este plugin de modificación vocal en tiempo real creado para los cantantes más creativos.

Básicamente se trata de un plugin con dos motores de síntesis vocal que actúan cuando la voz está pasando a través de él.

Puede ser usado como un sintetizador controlado mediante control por voz o procesador vocal.

Lo bueno de este plugin es que puede usarse como un vst de efecto normal y cuenta con armonización, arpegiación y efectos clásicos como Talk Box y Vocoder.

Según Waves, ofrece una calidad de sonido de síntesis vocal inigualable.

Comprar Ovox

VOCODEX

Vocodex es un procesador de voz en tiempo real creado para Fl Studio y que puede ser utilizado como plugin de efecto y te permitirá modificar tu voz hasta configuraciones extremas.

Cuenta con una perilla para pasar de voz de hombre a mujer, de una sóla persona a muchas y dispone de numerosos presets que te permitirán convertir tu voz en la de un robot, potenciarla o modularla.

Hace mucho que lo uso y puedo decir que es una pasada porque cuenta con una gran cantidad de funciones de modificación vocal, ¡Y no sólo para voces en directo! sino que también lo puedes usar con cualquier sonido “offline” como por ejemplo un kick, snare, samples vocales, plugins como sytrus… etc.

En su parte inferior cuentas con más presets que corresponden al sonido del vocoder pudiendo seleccionar el órgano y tocar en el piano que normalmente aparece con el plugin.

De esta forma podrás cambiar incluso el tono de un loop de batería.

Comprar y descargar Vocodex

VocalSynth 2

Directo de Izotope, VocalSynth te permitirá combinar tu voz con un sinte y hacer configuraciones extremas gracias a sus apartados de configuración vocal Biovox, Vocoder, Compuvox, Talbox y Polybox.

Distorsión, transformación, delay, modulación de anillo, coro… y mucho más son las posibilidades de este gran plugin que resulta ideal para producciones Hip – hOP, pop, rock o música electrónica EDM.

Tutorial con vocales de Hip Hop

Lo que puedes hacer con VocalSynth

Como ves, VocalSynth es muy bueno a la hora de cambiar tu voz y podría ser un buen complemento junto a Autotune.

Comprar VocalSynth 2

AUTO-TUNE PRO

El más conocido corrector vocal en tiempo real y offline es AutoTune y a día de hoy dispones de su versión PRO.

Autotune es usado tanto en Home Estudios como en estudios profesionales de todo el mundo por su buen resultado y su flexibilidad.

Ahora dispone de un modo gráfico de edición más detallado recordando a programas como el Melodyne o Newtone.

Comprar Antares Autotune PRO

newTone

Con un nombre impactante que nos recuerda a Isaac Newton este corrector tonal muy parecido a Melodyne es perfecto para ser usado en su programa nativo, Fl Studio 20.

Con Newtone podrás modificar cada sílaba de tu voz, afinándola hasta que quede perfecta y sin perder su naturalidad.

Conclusión Final

Si lo que buscas es no complicarte la vida y jugar con tu voz Vocodex puede ser tu opción ideal.

¿Quieres más modificación? Entonces OVOX podrá ayudarte y te divertirás con él mientras usas tu voz como si de un sintetizador se tratase.

¿Buscas algo más? Prueba con VocalSynth.

¿Necesitas mejorar el tono de tu voz porque desafinas? Autotune PRO será tu compañero ideal.

¿Quieres modificar tu voz ya grabada y no sabes cómo?

¡Compra Fl Studio con su gran plugin newTone!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.