El clásico filtro cutoff es muy frecuente en estilos musicales de índole electrónica, se logra suprimiendo las frecuencias agudas y dejando poco a poco las graves logrando un efecto de sonido más apagado como si poco a poco el sonido fuera encapsulado dentro de una sala muy pequeña.

El cutoff al estar combinado con la resonancia adquiere más valor y versatilidad logrando ejecutar efectos mucho más distintos.
En este caso estudiamos el panel de filtro pero también el panel de envolventes adsr ataque, decadencia, sostenido y tiempo de relajación.
Con estos dos paneles combinados más los paneles anteriores como el panel del oscilador podemos lograr buenos resultados y sonidos únicos.
Prácticamente cambiamos de un sonido a otro como si nada, modificándolo en tiempo real y obteniendo algo muy distinto y más lleno de vida, sin duda, estos paneles son magos del sonido.
Por si fuera poco cuentas con un botón donde puedes hacer un previo y escuchar como suena antes de modificar los parámetros, pudiéndolo guardar como una nueva presintonía (también llamada preset).

¿Te ha gustado? Solo tienes que compartir el enlace, suscribirte o unirte a nuestro facebook 😉
Gracias infinitas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.