fbpx
Trabajar con órden es una ventaja desde siempre. Sobre todo nos ayudará en la mezcla ya que encontraremos rápidamente los bombos, cajas y sonidos deseados.

En Fl Studio se puede trabajar más cómodamente mediante órden, colores y nombres.

Por ejemplo si tenemos un bombo amarillo 1 y un bombo azul 2 cada uno muy diferentes entre si y con efectos distintos, rápidamente lo distinguiremos al ser uno amarillo y el otro azul.

Esto nos da ventaja a la hora de componer, de la grabación o incluso en directo, y nos hará llegar a lo que queremos en un abrir y cerrar de ojos.

Con este método sabremos en todo momento si al sonido de sinte que suena hay que quitarle más reverberación, y cómodamente iremos al mixer para arreglarlo, si un grupo de bombos suena muy fuerte lo detectaremos rápidamente con su color, si necesitamos ecualizar o panear los hithats rápidamente lo detectaremos y por si fuera poco podemos ver sus ondas.

Estas son algunas de las ventajas que tiene el componer ordenado y limpio, así que ya sin más palabras espero que tengais una vida más ordenada dentro de la música y os dejo este videotutorial.

NOTA IMPORTANTE: Aunque parezca un fanático del órden, soy todo lo contrario. ;P

ACCEDE AL CURSO

9 Respuestas

  1. nagot

    cada uno de nosotros, autodidactas y pendencieros luchamos por ver la luz en nuestro propio caos creativo, y con este tutorial he podido caminar hacia el infinito y mas alla, .. muchisimas gracias, nuevo fan de tu blog…q mola mas que
    “cuentame”

    Responder
  2. nagot

    eso de ” cuentame ” es una gilipollez… como cualquier otra no me lo tengas en cuenta.
    Gracias por tu blog de verdad.

    Responder
  3. vegasinakas

    Dani agradecerte muchisímo tu labor y dedicacación, me encanta tu blog y rezo porque nunca desparezca jaja soy totalmente rookie y gracias a ti no sólo estoy aprendiendo de música sino tambien disfrutando mientras lo hago, me encanta como explicas y las ganas que le pones altruistamente,todos aprendemos de musica y de más cosas 😉 gracias, puedes estar orgulloso.

    Responder
    • Daniel Mesa

      Unas palabras verdaderamente gratas, te agradezco por haberlas escrito y haber invertido un poco de tiempo en decir todo. Es un placer para mí saber que le tienes cariño a componemos y como dices rezas porque no desaparezca. Aunque no puedo decir de este agua no beberé, Ten por seguro que haré lo posible porque esto no pase.

      Gracias por ser un fiel seguidor y un verdadero compofan. Cualquier duda avísame.

      Responder
  4. Gaston

    Muchas gracias Daniel mesa, tus tutoriales me estan ayudando mucho a entender el fl studio. Espero poder llegar a hacer algo de deep house al final de todo!

    Responder
  5. YLIA VOLTTA

    ENHORABUENA!!! Justamente algo que en serio se me hacia super tedioso. ahora lo veo de una maera ta facil y divertida…
    1. ORDEN
    2. COLORES
    3. NOMBRES

    Muchisimas gracias!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.