Jazz y Poesía con Cristina Mora y Ander García

Jazz y Poesía con Cristina Mora y Ander García

De melodías inusuales y belleza vocal se cubre este grupo formado por Cristina Mora (Vocalista profesional) y Ander García (experto en contrabajo)

Dos músicos habituales de la escena musical madrileña que ya habían colaborado en otros proyectos antes de  embarcarse en esta singular aventura musical: un dúo de Voz y Contrabajo donde los temas originales son el eje vertebrador de la propuesta, un dúo lleno de química y originalidad donde las composiciones tienen relación directa con el folk y el minimalismo, eso sí, siempre con el jazz y la vanguardia como punto de partida.

En el proyecto recién grabado y aún no editado “La luna y otros espejos” han grabado tanto temas a dúo como temas con colaboradores de lujo (Michael Olivera a la batería, Marcos Collado a la guitarra, Ariel Bringuez al saxo, Jorge Vistel a la trompeta). Las canciones están compuestas a partir de poemas de Vera Moreno, Teresa Gómez y Ángeles Mora.

Hace poco tuvimos el placer de hablar con Cristina Mora y sin duda es una persona implicada en el mundo de la música, seria en su trabajo y divertida sin dejar de ser profesional en todo lo que hace.

En ese entonces sabíamos poco de Cristina, sin embargo hemos indagado y encontramos grandes trabajos realizados que hipnotizan nada más escucharlos, y es que el estilo que maneja es grande y sin lugar a dudas bello.

Hablamos en concreto de Jazz y Poesía, dos elementos que este grupo consigue fundir como uno sólo, logrando una fusión de melodías penetrantes y letras que llegan para no marcharse.

El folk, la música eléctronica y el minimalismo son sólo algunas fusiones que se pueden escuchar en sus conciertos.

Actualmente estan trabajando en nuevas composiciones realizando conciertos por la zona de Madrid.

BIOGRAFÍA:

CRISTINA MORA – Voz

Cristina Mora es una cantante de jazz con una gran influencia de la música brasileña, un estilo delicado, sutil y musical, que en sus canciones fusiona el jazz con otros estilos como el folk, pop, bossa nova… Le gusta además, investigar nuevas sonoridades y da importancia a la improvisación y a la interacción con los compañeros de grupo.

En sus letras siempre hay poesía, la poesía de Ángeles Mora, de Teresa Gómez o de Vera Moreno.

Ha estudiado canto, armonía y piano con grandes maestros como Francine Luce, Omar Rossi, Judy Niemack, Paula Bas, Joaquín Chacón, Mariano Díaz, Javier Olabarrieta, Tony Heimer, Miguel Ángel Chastang… Además actualmente acaba de terminar su formación como Musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá de Henares.

Cantó en diversas formaciones hasta formar su propio grupo con el que ha actuado en festivales de jazz (Festival de jazz de Vigo, Festival de Jazz de Madrid,  Festival de Jazz de San Martín de la Vega…) circuitos musicales, teatros y clubs del territorio nacional. Ha sido miembro fundador de los grupos Cuarteto Berimbau e ÍO Jazz Experimental Project.

Ha compartido escenario con músicos como Moisés Sánchez, Pepe Rivero, Georvis Picó, Luis Guerra, Ander García, Marcos Collado, Israel Sandoval, Reinier Elizalde“Negrón”, Ariel Bringuez, Jorge Vistel, Luis Verde, Rubén Andreu, Toño Miguel, Miguel Benito, Paco Charlín, Manuel Machado, Juanma Barroso, Miguel Ángel Chastang…

Actualmente está inmersa en el proyecto de dúo de voz y contrabajo que tiene con Ander García con el que han grabado disco a principios de este año (disco que verá la luz en los próximos meses). Además sigue liderando su propio grupo –Cristina Mora Cuarteto-, forma parte del Sexteto de Ander García y colabora ocasionalmente con la obra de teatro De las Ficciones.

En el año 2007 presentó el disco BAJO LA PIEL con la compañía gallega Freecode Jazz Records. Proyecto musical para el que contó con la participación de excelentes músicos como Germán Kucich, Paco Charlín, Juanma Barroso, Dan Rochlis, Manuel Machado y Guillermo Bazzola.

Desde entonces ha colaborado además en varias grabaciones: Ttun Kurrun de Ander García. Errabal Jazz, 2013. Nairi de Juanma Barroso. Big Music Records, 2012. Pequejazz. El secreto de Dexterity. Crescent Records, 2004.

Compagina su faceta de cantante con su labor docente y de musicoterapeuta en la Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) y en la Escuela de Nuevas Músicas.

ANDER GARCÍA – Bajo y contrabajo

Se dedica principalmente al jazz, colaborando con artistas reconocidos de la escena nacional e internacional así como liderando sus propios proyectos. Ander ha colaborado con músicos como Jeff Berlin, Román Filiú, Celia Mur, Israel Sandoval, Sheila Cuffy, Walter Beltrami, Bob Sands, Jorge Vistel, Georvis Pico, Dani García, Marta Sánchez, Ángel Rubio…

Licenciado en Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, ha tenido como profesores a Victor Merlo, Jorge Rossy, Guillermo Klein, Chris Kase, Bob Sands y Joaquín Chacón entre otros. Además asistido a clases con Ben Street, Joe Martin, Orlando LeFleming, Aaron Parks, Jonathan Kreisberg, Will Vinson entre otros.

Cofundador del trío de jazz CiTRiC, fue seleccionado por el Injuve en 2008 y ganador del Concurso de Jazz de Barcelona en 2009. Con dicha formación ha tocado en los festivales de jazz de Ibiza, San Sebastián, Getxo, Madrid, Bruselas, A Coruña etc. Otros festivales en los que ha tocado con diferentes formaciones: Valencia 2011, Amersfoort 2011 (Holanda), Zadar (Croacia), Trieste (Italia), Guatemala, Santo Domingo, Costa Rica, giras por Irlanda, Alemania etc.

Actualmente, Ander lidera su propio quinteto donde presenta sus propias composiciones inspiradas en el jazz de vanguardia y la música tradicional.

Es profesor en la escuela de música Esmuva de Madrid, donde imparte bajo, contrabajo y combo de jazz.

VIDEOS DESTACADOS:

CANTOS DE SIRENAS: Grabado en Infinity Estudios en junio 2013

ME BRINGS THE SUN

DESCALZA ENTRE LA ROPA

APOSTADA EN LA LUNA

Redes sociales y contacto:

Cristina Mora

Facebook oficial

https://componemos.es/
https://componemos.es/