The Return – Una obra que llegará a tu corazón

The Return – Una obra que llegará a tu corazón

The Return es una obra realizada en Fl Studio  que te conquistará

Hoy quiero compartir contigo esta obra la cual me ha llevado mucho trabajo y esfuerzo  y en la cual he puesto todos mis sentimientos, mis ilusiones y mis fuerzas y quiero demostrar con ella que Fl Studio no es un programa para tomarlo a broma, sin ir más lejos se trata de un software realmente increíble con el que se puede lograr resultados sorprendentes.

En esta pequeña imagen puedes hacerte una idea del tema en general y al ver el video observarás varias escenas unidas armónicamente grabado por varias zonas de Marbella como el paseo marítimo y otros lugares más distantes en los que he estado, como San Sebastián o Korea del Sur.

Plugins usados

Omnisphere: Con este plugin destacado por su calidad sonora excepcional he logrado violines realistas los cuales he modificado para obtener el sonido deseado, así también, he obtenido efectos como el que se puede apreciar cuando suena el piano, que se trata ni más ni menos que de la misma madera del piano de cola quemándose.

Kontakt: Para el piano me ha gustado mucho la librería de Alicia Keys, un piano muy conseguido con el que he podido jugar sutílmente con las notas y la velocidad de las mismas.

Para las voces he encontrado algunas librerías que he usado sobre Kontakt y que me han parecido de mi agrado. Cabe decir que por sí solas no sonaban muy reales pero con los efectos necesarios he logrado algo decente.

Refx Nexus Si ves para lo que he usado Nexus serías capaz de estamparme contra la pared… ya que lo he usado para lo que no se suele usar, baterías y los golpes para simular más fuerza, como si un gran grupo de soldados del ejército caminasen al unísono.

Además de estos plugins, que son los principales, también he usado algunos sonidos de librerías para la percusión y he editado muchos de ellos con plugins como el parametric eq 2, sin excederme en vsts de retoque para obtener un sonido más real y no olvidarme de la naturalidad de cada instrumento.

El Video

Al no disponer de un gran equipo de grabación como videocámaras y fotógrafos he decidido hacerlo todo con mi cámara Olympus Sh 50, un dispositivo fabuloso que cuenta tanto con sus defectos como con sus virtudes y el cual he aprovechado al máximo.

En este video verás varias escenas grabadas a cámara muy lenta las cuales he combinado con la música en los momentos que he creído más oportunos según mis sentimientos. No pretendo que entiendas todo lo que ves, pero si te digo que cada cosa tiene su significado y te dejo la libre elección de interpretarlo en tu mente como quieras.

Dentro de mí he buscado la manera de hacerte sentir partícipe del video y de la música sintiendo cada segundo de la canción y plasmando su significado sincronizando el video con ella.

The Return es una creación que me ha llevado meses realizarla y la cual he combinado con este video repleto de sentimientos. Todo lo que he sentido lo he puesto, sin embargo me hubiese gustado hacer un video más espectacular con elementos como caballos corriendo por la orilla y soldados caminando y hacerlo más al estilo de una película. Dado que no cuento con el material óptimo y el dinero suficiente para contratar a gente profesional dedicada a la realización de videos, he decidido coger mi cámara Olympus y dedicarme a grabar varios videos los cuales he interconectado con la composición musical según los sentimientos que percibido en todo momento. Realmente «The Return» es una de las mejores creaciones que he realizado y para mí es muy especial, está dedicada en especial a mi primo Juanmi (que en paz descanse) y es una obra a la cual le tengo mucho cariño.

Mi propósito es que veas este video y si te gusta, lo compartas con todas las personas que quieras e interpretes como más desees todo lo que veas y escuches.

[email protected]