La concentración es fundamental para crear buenas melodías.
No es lo mismo que la inspiración pero forman un dúo estupendo.
Cuando una está ausente de la otra, se notará una carencia evidente en nuestros trabajos, por ejemplo si estamos muy concentrados, podemos sacar buenos sonidos de sintes, etc pero si estamos concentrados y nos falta la inspiración, al intentar crear una melodía nos costará el doble o el triple.
Cuando tenemos mucha inspiración crearemos muy buenas melodías pero si nos falta la concentración, esas melodías carecerán de profesionalidad y no sonarán con el máximo potencial.
Por lo tanto la concentración y la inspiración son muy importantes y aconsejo que siempre vayan juntas.
Para concentrarnos lo que podemos hacer es estar relajados frente al ordenador y escuchar atentamente los sonidos como si estuviésemos viendo una película muy interesante en la que nos damos cuenta de todos los detalles.
CONSEJOS: Si llevamos mucho tiempo componiendo, un buen zumo de frutas dulces como kiwi, pera, plátano, uvas, etc puede ayudarnos.
No es muy recomendable para una dieta saludable pero picar algo de chocolate nos avivará bastante el cerebro, ya que este, pierde mucha energía al estar pensando y concentrándose en un montón de cosas a la vez.
Por último adquirir concentración depende de cada persona y de la falta de atención que ponga a las cosas, un ejercicio muy práctico para mejorar la falta de atención es terminar lo que se está haciendo y no cambiar de un proyecto a otro sin terminarlo nunca. Cuando hacemos esto, estamos condicionando a nuestra mente a trabajar de forma desordenada y poco aconsejable, y finalmente nos costará más concentrarnos en lo que estamos haciendo.