Oído absoluto – Músicos dopados

Oído absoluto – Músicos dopados

Takao Hensch, afirma que el oído absoluto se puede alcanzar habiendo adiestrado el oído antes de los 7 años de edad, una vez pasado este tiempo ya no será posible tener un oído absoluto. O al menos eso era lo que se pensaba antes, ya que un reciente estudio científico en el que se ha desarrollado un medicamento basado en valproate (medicamento psiquiátrico para tratar la epilepsia) que según dicen es capaz de rejuvenecer esas zonas del cerebro hasta tal punto de poder aprender nuevamente lo no aprendido a edades inferiores a los 7 años.

Este estudio ha sido probado en personas mayores que sorprendentemente han recuperado esa parte y han sabido diferenciar mucho mejor las notas musicales, aún sin tener previos conocimientos de música.

Nunca se sabe hasta donde vamos a llegar, lo cierto es que podría tener sus ventajas pero a la vez sus desventajas ya que tener un oído absoluto para algunas personas podría ser muy positivo pero para otro grupo, negativo.

Un ejemplo claro de una persona con oído absoluto sería alguien que escuchara el ladrido de un perro y rápidamente lo identificara a una nota, puede ser algo bueno pero si la persona es un poco maniática podría acabar en algo contraproducente.

Por otro lado sería bueno para la gente que quiere crear melodías y no puede identificar bien las notas y escucha todo muy confuso.

De esta forma también podrían llegar músicos «dopados» y con ello una falta de naturalidad en el músico actual.

¿Qué opinas?

¿Crees que sería algo positivo o negativo?

La información ha sido obtenida de alt1040 y adaptada a esta página.

Comparte este contenido con tus amigos y hazlo sonar!!!
https://componemos.es/
https://componemos.es/