La exportación múltiple es muy útil sobre todo cuando vamos a entregar nuestra canción para masterizar o para mezclarla en otro programa y masterizar por nosotros mismos.
 
Es algo imprescindible si queremos editar todo pista por pista, para añadir una voz y mezclarla entre las ellas y nos sirve para mucho más.
 
También nos sirve para exportar las pistas a un grabador como el Tascam Dp 02.
 
En el siguiente videotutorial vamos a aprender todo esto y mucho más, ya que para exportar las pistas por separado hay que cumplir una serie de requisitos fundamentales, hay que ordenar todo para que las pistas se exporten satisfactoriamente y sin que se nos cuele sonidos de otras pistas.
 
Por eso hay que tener todo ordenado desde un principio y los sonidos enlazados al mezclador (mixer) correctamente.
 
Al final de este vídeo tuve un error de espacio en el disco duro por lo que tuve que cortar antes de tiempo, sin embargo solo me quedaba decir que:
 
Algunas de las pistas exportadas en la carpeta se pueden eliminar, por ejemplo la pista Master es como si exportamos a wave todo en un único archivo, es lo mismo que cuando exportamos nuestro tema a mp3, aparece un único archivo.
 
Las pistas llamadas selected es más de lo mismo, podrían borrarse también así como las pistas que nos sobren (No deben sobrar pero muchas veces sobran por no llevar un órden correcto)
 
Sin decir más os dejo con el esperado videotutorial número 15:
 

ACCEDE AL CURSO 

2 Respuestas

  1. Augusto Dimitroff

    Como haces para que las notas de de un paino roll se puedan ver como transparentes en otro piano roll ? PD:Muy buen tutorial!!

    Responder
    • Daniel Mesa

      Lo que dices se llama las notas fantasma, lo puedes hacer mediante la opción Helpers – Ghost channels en la flechita de opciones del Piano Roll, también puedes pulsar el atajo ALT + la tecla V en tu teclado y activarás las notas fantasma. Saludos y gracias por visitar componemos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.