Detectar y sincronizar, son dos palabras que debemos tener en cuenta para no cometer ningún error al sincronizar archivos de audio en el playlist.

Primero detectamos el tempo, y luego lo sincronizamos.

Detect Tempo y Fit to tempo… Os suena ¿Verdad? Gracias a estas dos opciones vamos a sincronizar perfectamente una acapella, pero a veces no sólo nos basta con esto, muchas veces hay que usar las herramientas de lápiz, cúter o corte y usar el imán en none.

Si eres un auténtico fan de Fl Studio no puedes perderte el siguiente videotutorial, ya que aprenderás todo esto:

Detectar el Tempo y asignarlo
Sincronizar un archivo de audio
Editar dentro del playlist con el objetivo de dejar completamente sincronizada la acapella con la base de bombo, bajo, caja y hithat

Da rienda suelta a tu creatividad e inspírate con lo que viene a continuación

3 Respuestas

  1. Oswaldo

    Interesante Video Daniel.
    Mi duda es si ya tengo un loop hecho, y le uiero agregar a una acapella o una cancion.
    Cual pongo en Fit To Tempo ?

    Responder
    • Daniel Mesa

      Muy buena pregunta, primero piensa cual es el tempo que prefieres si por ejemplo lo que quieres es adaptar un loop a una acapella lo mejor es hacerle el Fit to Tempo al loop, ya que lo que quieres es adaptar algo a esa acapella pero no la acapella a ese algo, las acapellas si se modifican van a perder bastante calidad notoria sobre todo porque son vocales, los loops de batería no se notan tanto. Además la voz es la que casi siempre predomina por lo que aunque el loop de batería no esté al tempo original, la voz va a predominar y la batería quedará como decoración y no como elemento principal.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.