fbpx

En artículos anteriores como este hablamos sobre reverberación, y volvemos a hacerlo con Fl Studio mobile ya que es imprescindible aprender la zona de efectos para manejarlo correctamente.

 

Superdiseño Fl Studio Mobile 13 web

Bien Fl Studio mobile, funciona a través de unos enlaces desde los efectos a los tracks y unos botones de activación mediante los cuales puedes: Añadir FX a las pistas Quitar FX a las pistas Dejar igual el FX Y una opción llamada Limit to fx tracks que lo que hace es activar el efecto para las pistas en las que esté marcadas el efecto y filtrar las que no tengan el efecto activado.

Esto lo verás a continuación en este videotutorial:

Ahora que ya sabes cómo manejar el efecto de reverb, prueba cómodo desde donde estés y verás todos los sonidos tan curiosos que puedes lograr. Los efectos más comunes y más usados son: Crear efecto sonoro como si sonara cuando sales fuera de una discoteca. Un efecto como cuando vas entrando a una sala. Efecto de sala pequeña. (Como el clásico efecto “cuarto de baño”. (No sé el porqué pero por lo visto este efecto es muy común, y no sabemos si la cagaron o no pero está muy chulo) Efecto sala de estudio. Logra esa calidad de sonido seco como si grabaras en un estudio. Efecto de sala grande. Como por ejemplo una iglesia o salas de concierto. Y como ves, una gran posibilidad para crear tus propios efectos de reverb, amplificando o atenuando el paso del efecto y moviendo los faders conseguirás sonidos verdaderamente increíbles. Como ejercicio prueba a coger algo parecido a un bombo, pon las dos notas en el step sequencer una si otra no y otra si y añádele un reverb, con esto lograrás simular un efecto de corazón.

Comparte este contenido con tus amigos y hazlo sonar!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.