Imagina la polaridad como la polaridad de las pilas, el símbolo más y el símbolo menos. Si pones las dos pilas juntas tocando los polos incorrectos, la radio o el aparato no encenderá porque las pilas están mal colocadas, pero si colocas los símbolos más y menos bien, el aparato funcionará ya que las pilas estarán transmitiéndole su energía.

En el sonido viene a ser lo mismo, pero de esta forma: cuando dos polaridades se juntan, es decir un bombo con polaridad más, y otro bombo con polaridad más, se anulan entre ellos, por eso está esta función, porque si de repente te das cuenta que una voz se va cuando se mete otro instrumento, puede ser que tengas que cambiarle la polaridad a la voz porque otro instrumento tenga la misma polaridad. En resúmen más con más se anula, menos con menos se anula, y más con menos cada uno va por su lado.
La polaridad no siempre está pero hay que tenerla en cuenta ya que cualquier instrumento puede estar causando lo no deseado.

NOTA IMPORTANTE: No es lo mismo la fase que la polaridad, la fase es algo más complejo de explicar pero este artículo está escrito para que lo entiendas.
¿Para qué otros usos sirve?Por ejemplo sirve para lo que muchos desean fervientemente, quitar los bombos a un tema que está ya creado, o hithats, o algún que otro sonido.

El proceso es sencillo y será explicado más adelante en un videotutorial.
Comparte este contenido con tus amigos y hazlo sonar!!!

3 Respuestas

  1. J Minguez

    me gustaria que exolicaras pronto lo de anular bombos.. imagino pue para ello primero tendras que tener un bombo similar suelto.. y jugar on la polaridad o fase para que se anulen.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.