El volumen es algo que muchas veces pasamos por alto, y tendemos a aumentar de volumen casi sin darnos cuenta.

Muchas veces desde que empecé a producir y no lo tenía en cuenta lo que hacía era subir todo mucho de volumen sin darme cuenta que lo único que estaba haciendo era distorsionar el sonido de los elementos.

Pues bien hoy os explico cómo evitar esa molesta distorsión y en el siguiente videotutorial aprenderemos a nivelar todo correctamente sin correr el riesgo de distorsionar.
Parece mentira que algo tan simple como es el volumen tenga tantos requisitos por cumplir, pero es así. El volumen no es sólo subir o bajar de volumen, es un arte y saber manejarlo es importante.

En el siguiente vídeo explico tanto técnicas para llevar a cabo una buena nivelación sin distorsión, como algunos tips y consejos útiles, como el cambio de visión de normal a waveforms en el mixer y el volumen “Extra”.

Sin más os dejo el siguiente vídeo que he realizado con mucho esmero para que aprendais con él y disfruteis viéndolo.

ACCEDE AL CURSO

5 Respuestas

  1. Oskar Syko

    Excelente tutorial Dani, estos consejos sirven de mucho.. estaba esperando tutos de este tipo… crees que puedes hacer alguno de activacion de envíos o será un salto muy grande jejeje gracias por todo fiera

    Responder
  2. DJ FREELAND CR

    A mi me pasa que le bajo el volumen a los instrumentos para que no se distorsionen pero a la hora de reproducir en el playlist mi proyecto queda con un audio muy bajo aun asi teniendo el volumen de mi computador en 100 podrias decirme que estoy haciendo mal!! gracias y saludos desde Costa Rica

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.