Como ya sabrá somos Componemos y si nos sigue desde la página de Facebook, verá que ahora mismo Daniel Mesa le escribe desde Corea del Sur, concretamente desde Suyu.

“Da igual si viajamos desde un sitio a otro, la música siempre estará con nosotros, en un mp3, en una radio, en el antiguo cassette, en un pequeño altavoz e incluso en nuestra mente.

Desde este País la música se experimenta de un modo distinto y hay otra cultura, llamada K-pop”

¿Qué es la cultura K-Pop?

Básicamente es la música popular Koreana de Corea del Sur, un género musical compuesto de varios estilos musicales como la música electrónica, el hip hop e incluso el Rock.

En Corea hay numerosos grupos famosos como por ejemplo los siguientes:

  • Girls’ Generation,
  • The Last Generation,
  • Wonder Girls,
  • 4minute
  • Brown Eyed Girls
  • Infinite.

Daniel ha querido compartir su experiencia vivida hacia la música desde este lugar del mundo para que, de algún modo lo viva igual que lo esta viendo desde allí.

“En Corea del sur, la música es algo más que música, de hecho si caminas por la calle verás como en muchos puestos de comida, de ropa o de calzado, se consigue atraer la atención de los transeúntes con música K-Pop Coreana o de otros estilos.

Las calles están llenas de ambiente, de música y de sonidos que hacen que estas sigan vivas siempre, de noche y de día, aquí en Corea del Sur, hasta los semáforos hablan y los ascensores también indicando las plantas o aconsejando sobre cuando pasar.

Para los ciegos hay sistemas bien pensados como escaleras con una parte rugosa, al igual que en el metro y todo pita para que la persona discapacitada lo tenga más fácil.

Aquí en Corea, la música y el sonido en general forman un papel más que importante, las tarjetas en el metro al pasar, las puertas electrónicas al abrirse, casi todo lleva un código sonoro que hace de algo inanimado algo con sentido y más innovador.

Corea es algo mágico, una fusión de estilos, una fusión de lugares, corea es fusión, de hecho incluso he podido presenciar cantos típicos de aquí muy parecidos al flamenco, acompañados de chicas y chicos tocando instrumentos como la Flauta Daegeum, la flauta especial coreana que se toca como transversalmente”

Aquí podrá ver un vídeo de este tipo de flauta:

NOTA IMPORTANTE: Se usa sobre todo en música folclórica e histórica.

Todo esto es sólo una pequeña parte de lo que podrá ver en este país, pero recuerde que la música está en todos los países, en todos los rincones, en el lugar más recóndito de la tierra y en aquella conexión neuronal que activó cuando quiso aprender a tocar el piano.

La Música es como Dios, está en todas partes y tiene miles de formas.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.