3 Tips sobre cómo usar los plugins eficientemente

3 Tips sobre cómo usar los plugins eficientemente

Los plugins son un elemento fundamental en Fl Studio 10.9 o cualquier programa que uses, y hoy me he levantado con buen pie para explicarte estos 3 Tips:

-1 Descarga y prueba muchísimos plugins pero nunca dejes que tus ansias te acaben ganando, si llenas el programa con plugins te darás cuenta que luego tardas más en encontrarlos, el sistema se ralentiza y acabas con un cacao mental que ni te imaginas. En lugar de ello te propongo que selecciones o actives los plugins que más uses y que más vayas a usar y de los demás te olvides. Cuando pruebes algo y no te guste, desinstálalo inmediatamente, si no lo haces luego se acumulará y te resultará más y más tedioso hacerlo, recuerda que hoy puedes tener 3 plugins, mañana 300 y pasado mañana 3000.

-2 Mucha gente piensa que todos los plugins son para un estilo en concreto y me piden cosas como:
Plugins para Dubstep
Plugins para Electro House
Plugins para Progressive House

Hay pocos plugins especializados en algo, los que normalmente están especializados son los plugins como Refx Nexus 2 que más que un plugin se trata de un Sampler, es decir un plugin que maneja librerías especiales. A diferencia de muchos otros, Nexus está especializado en varios estilos gracias a sus librerías actualizables divididas por estilos e instrumentos.

Pero… y el plugin Sytrus… ¿Para qué vale?

Muy sencillo, para todo.

El plugin sytrus es un plugin sintetizador substractivo con el que se puede sacar una cantidad inmensa de sonidos infinitos si no me equivoco o casi infinitos, a esto súmale añadirle otros plugins de efectos y obtendrás lo que quieras obtener siempre y cuando sepas usarlo.

El mayor problema de los plugins, no es el plugin en sí mismo sino el saber usarlo bien.

-3 Olvídate de cuanto más caro mejor, o cuanto más pese mejor, hay plugins que pesan mucho y sin embargo son superados por otros con un peso menor. No te dejes guiar por las apariencias pero si te digo que un plugin que aparentemente tiene un diseño único, suele sonar mejor que otros sin un diseño único, esto se debe a que desde un principio se ven las ganas que ha puesto la empresa sobre este mismo y si lo eliges obtendrás mejores resultados normalmente que otros que tienen un diseño cutre. No obstante esta no es una regla aplicable a todos, pero si que te ayudará a elegir entre ellos.

Recuerda también lo siguiente, si pesa poco y es bueno, es dos veces mejor que si pesa mucho y es bueno, ya que consumirá pocos recursos podrás abrir varias instancias sin ningún problema.

Por ejemplo un plugin que es el mejor en cuanto a calidad de sonido se refiere es el Omnisphere, pero esta bestia de Spectrasonics sólo es válida para ordenadores de la NASA, con mucha memoria y potencia en el procesador.

En Resumen, no te dejes guiar por la mayoría, confía en tu instinto que ese pocas veces te va a fallar, prueba y prueba y prueba hasta que des con tus plugins idóneos, no busques plugins para un estilo en concreto y busca en el plugin que más te guste cómo obtener ese sonido en concreto (siempre y cuando sean plugins con capacidades modificables grandes, como Sytrus, Harmless, Etc) y para terminar olvida eso de que lo caro o pesado es mejor.

https://componemos.es/
https://componemos.es/