fbpx

El nuevo panel fx añadido a las versiones modernas de Fl Studio mobile es todo un éxito. Ahora cuentas con más ranuras mediante las cuales añadir los efectos que necesites.

Nuevo panel fx y MiniSynth

Puedes añadir hasta 5 efectos por instrumento, por lo cual Fl Studio mobile empieza a convertirse en un todoterreno y presume de un buen apartado FX.

Ahora hay varias pestañas en una misma zona:

Tracks: 5 fx por track.

Shared: Efectos compartidos.

Master: Efectos para el canal maestro en general.

Si nos adentramos veremos un mundo abierto de posibilidades con Fx tales como reverberación, delay, ecualizador (EQ), filtro, phaser, amplificador, bit crusher, compresor, limitador y tratado de estéreo.

Lo bueno ahora es poder combinar varios fx entre sí gracias a sus múltiples ranuras y poder nivelar el volumen de los envíos o silenciarlos para un instrumento determinado.

El ruteo de la señal puede llevarte a un poco de confusión, sin embargo cuando lo aprendes te das cuenta que no era tan difícil como creías y que llevan una combinación basada en fx compartidos a los instrumentos que mediante el silenciado o activación en cada uno de ellos desde los tracks, hacen que comiencen a funcionar de forma grupal o independiente.

Además contamos con el MiniSynth un plugin increíble mediante el cual puedes crear sonidos de todo tipo como efectos o incluso sonidos arcade para videojuegos. Es sencillamente increíble usarlo en Fl mobile y luego pasar cómodamente el preset usado a Fl Studio software en el ordenador o viceversa.

Por lo cual podrás diseñar tus propios sonidos en la app y luego tratarlos más adelante con el programa de tu computadora.

Para que comprendas todo mejor he preparado un video para ti en Fl Studio Mobile desde mi ipad que puede serte de mucha ayuda si estás empezando con esta app y quieres aprender más sobre ella.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.