13 Curso Fl Studio – Los Envíos

13 Curso Fl Studio – Los Envíos

Cuando empecé a usar Fl Studio me di cuenta que había cosas casi imposibles de comprender por mí mismo, siempre me hablaban de cosas como los canales de envío y yo me preguntaba:
 
¿Canales de envío?
 
Siempre me lo explicaban y siempre acababa con muchas dudas sin saber realmente para lo que servían así que hoy os lo voy a explicar a mi modo para que lo entendais a la primera.
 
Un canal de envío también llamado Send es muy útil ya que desde este podemos enviar el efecto que tengamos a muchos otros canales sin tener que ir poniendo plugin por plugin en cada canal, abasteciéndonos de uno sólo.

 
Un ejemplo claro sería ir al grifo y abrirlo, nos daremos cuenta que el grifo puede lanzar agua indefinidamente (Claro está luego nos vendrá una factura del copón…) Pero el grifo seguirá echando agua y nosotros podemos abrirlo poco a poco, de menos presión a más presión y llenar todos los vasos de agua que necesitemos. Pues bien los canales de envío son parecidos a los grifos.
 
En un canal de envío (Grifo) podemos meter un plugin (Este sería como el agua del grifo) y lanzar ese efecto a todos los canales que necesitemos (Es decir coger el agua del grifo y llenar los vasos que queramos).
 
En el vídeo lo vereis mejor y de una forma muy explicativa pero estoy seguro que ya lo habeis entendido.
 
NOTA IMPORTANTE: Los canales de envío son muy útiles dado que gracias a ellos ahorraremos muchísimos recursos de nuestro ordenador y obtendremos más profesionalidad.
 
No quiero que os lieis más y por ello os invito a ver el siguiente videotutorial explicativo donde aprenderemos lo que son los envíos y para qué sirven:

ACCEDE AL CURSO