fbpx

¿Cómo saber el Tempo de una canción?

A día de hoy es muy fácil crear un remix, gracias a que los programas actuales son capaces de detectar el Tiempo de una canción.

En este caso usaremos dos funciones.

Para detectar el tiempo de una canción primero es aconsejable usar “Detect Tempo”, esto hará que el programa la analice y nos de un resultado.

Ahora sabrás el tempo y podrás ajustarla automáticamente.

Luego tienes la otra función llamada “Fit to tempo” para que la canción se ajuste al tiempo que tengas establecido. Es decir, si lo tienes en 160 BPM, al seleccionar esta opción, la canción se ajustará a ese tiempo.

Esta última función puede resultar muy útil, pero puede ser un arma de doble filo, ya que si ajustas la canción a una velocidad muy alta, sonará muy raro, mientras que si usas unos ajustes que no sean agresivos obtendrás un buen resultado.

¿Cómo puedo sincronizar una canción?

Este proceso es un poco más difícil y por qué no decirlo… Un trabajo de chinos. Y es que algunos tracks te resultarán muy fáciles de sincronizar, sin embargo otros resultarán sumamente difíciles, ya que hay algunas canciones que varían de tempo según el compositor.

Es más, si por ejemplo intentas sincronizar una canción tocada sin metrónomo, esto hará que suene más humanizada y sea más complicada de sincronizar.

¡Estás de suerte! en el siguiente tutorial te enseño cómo hacerlo, a calidad HD y explicado detenidamente.

NOTA IMPORTANTE: Este tutorial va dedicado a una chica de perú que se interesó por el blog y me agregó dando las gracias.

Es una chica fenomenal y por ello le dedico este videotutorial para ayudarla en sus proyectos, (tanto a ella como a ti, obviamente).

¿Cómo puedo crear un remix en Fl Studio?

A continuación el tutorial que estabas esperando.

Cómo hacer un remix y sincronizarlo al proyecto

3 Respuestas

  1. éter-o-sónico

    ¡Gracias por tus comentarios en mi blog, colega! Tu blog está muy bueno y más porque soy de aquellos que le encanta la edición digital de audio. Una sugerencia: tal vez sería mejor que pusieras que se vieran más entradas juntas (como hice yo en mi blog) para no tener que hacer tantas veces click en “entradas antiguas”. Igual es una excelente iniciativa la tuya de mostrar cómo se hace una mezcla (o aprender a usar algún programa)a través de un tutorial. Un abrazo a la distancia. Ariel de Eterosonico

    Responder
  2. Dj Alion

    Gracias a ti colega! voy a tomar consejo de lo que me dices, la verdad es que sé poco sobre este sistema de blogs pero en cuanto pueda me empapo más.

    Si tienes alguna duda sobre edición, composición, etc aquí me tienes y si te gustaría ver algún tutorial en especial, tan solo dímelo y tomo nota.

    Muchas gracias por todo y otro abrazo cibernético para ti. Dj Alion de COMPONEMOS

    Responder
  3. Anonymous

    Gracias por tus videos. Llevaba tiempo querer componer con algo mas que mi guitarra y gracias a ti lo he conseguido.
    Por cierto, ¿Sábes que yo también soy de Marbella?
    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.