¿Qué es el fruity Stereo Enhancer?

Se trata de un mejorador de la señal stéreo con varios knobs esenciales para interactuar con ella.
A simple vista no se ve lo que hace pero con un analizador si que se ve, además si posees unos buenos monitores o auriculares de estudio notarás todo mejor.
Básicamente mejora y enriquece la imágen estéreo de entrada a través de varios filtros proporcionados en el plugin.

¿Qué puedes hacer con él?

Su nombre ya lo dice, y con él vas a manejar el sonido de tus voces, sintes, etc en el espectro estéreo, dominando así la posición de los instrumentos y enriqueciendo el sonido de un instrumento o de todos en general.
Por pasos:
 
STEREO SEP: Se trata de la separación estéreo y depende de cómo lo muevas obtendrás un cambio entre mono o una separación más abierta. Es algo así como el rango de separación estéreo.
PRE POST: Son esos puntitos de luz que puedes activar y van relacionados con la anchura estéreo o Stereo Sep, básicamente es si la fase va antes de la separación o después de esta. Posición de efecto de fase.
L R: Con este control central, se compensa la fase del canal derecho o el izquierdo. Lo que hace básicamente es retardar el sonido un poco para lograr el efecto stéreo.
NOTA IMPORTANTE: Según image-line una configuración de 20 a 40 ms (Milisegundos) produce un efecto estéreo realista en señales mono.
NONE, LEFT, RIGHT: Estos pequeños puntos de luz sirven para activar la inversión de fase de uno de los canales de audio.
PAN: Se trata del mando de toma panorámica, ajusta el efecto panorámico de la salida y se usa para compensar el efecto de panorama. Puedes controlar el PAN con panomatic explicado anterioremente
VOL: Sirve para ajustar el nivel de salida.
En resumen:
No te olvides nunca de este plugin y úsalo para enviar los sonidos a donde necesites, con él podrás controlar mejor la señal estéreo de tus plugins y con ello mejorar notablemente el sonido en tu mezcla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.