¿Qué hace el Fruity Stereo Enhancer?

¿Qué hace el Fruity Stereo Enhancer?

¿Qué es el fruity Stereo Enhancer?

Se trata de un mejorador de la señal stéreo con varios knobs esenciales para interactuar con ella.
A simple vista no se ve lo que hace pero con un analizador si que se ve, además si posees unos buenos monitores o auriculares de estudio notarás todo mejor.
Básicamente mejora y enriquece la imágen estéreo de entrada a través de varios filtros proporcionados en el plugin.

¿Qué puedes hacer con él?

Su nombre ya lo dice, y con él vas a manejar el sonido de tus voces, sintes, etc en el espectro estéreo, dominando así la posición de los instrumentos y enriqueciendo el sonido de un instrumento o de todos en general.
Por pasos:
 
STEREO SEP: Se trata de la separación estéreo y depende de cómo lo muevas obtendrás un cambio entre mono o una separación más abierta. Es algo así como el rango de separación estéreo.
PRE POST: Son esos puntitos de luz que puedes activar y van relacionados con la anchura estéreo o Stereo Sep, básicamente es si la fase va antes de la separación o después de esta. Posición de efecto de fase.
L R: Con este control central, se compensa la fase del canal derecho o el izquierdo. Lo que hace básicamente es retardar el sonido un poco para lograr el efecto stéreo.
NOTA IMPORTANTE: Según image-line una configuración de 20 a 40 ms (Milisegundos) produce un efecto estéreo realista en señales mono.
NONE, LEFT, RIGHT: Estos pequeños puntos de luz sirven para activar la inversión de fase de uno de los canales de audio.
PAN: Se trata del mando de toma panorámica, ajusta el efecto panorámico de la salida y se usa para compensar el efecto de panorama. Puedes controlar el PAN con panomatic explicado anterioremente
VOL: Sirve para ajustar el nivel de salida.
En resumen:
No te olvides nunca de este plugin y úsalo para enviar los sonidos a donde necesites, con él podrás controlar mejor la señal estéreo de tus plugins y con ello mejorar notablemente el sonido en tu mezcla.
https://componemos.es/
https://componemos.es/