Juguetes musicales como Minitron, el clon de Korg Monotron

Juguetes musicales como Minitron, el clon de Korg Monotron

Juguetes como Korg Monotron son ya un clásico que forman parte del jugueteo y la experiencia del músico, el cual logra conseguir desde sintes chulos hasta efectos especiales gracias a estos aparatos tan de moda en la era que vivimos.

Es increíble la de programadores que hay diseñando juguetes musicales como esta diminuta copia de Korg llamada Minitron, la cual puedes ver y descargar entre una buena lista de plugins de la misma EasyToolz (Abajo lo tienes listo y «Todo Tuyo»), gracias a esto, hay una amplia gama vsti y vst gratutitos y a decir verdad, cada vez de más calidad y más parecido a los aparatos originales (en caso de ser una emulación, claro está).

Aquí podrás ver cómo los programadores han logrado modelos casi idénticos del original y han podido plasmar al Korg Monotron original en plugins Vsti, logrando juguetes virtuales con un sonido muy similar al original.
 
Además, la empresa creadora de estos juguetes como el Monotron y Monotron Duo, Volca Beats, Volca Keys, Volca Bass, Monotribe… original ha dejado los esquemas listos para descargar de su preciado aparatito Korg Monotron por lo que cualquier programador con conocimientos puede hacer delicias y lograr un vst o un aparato parecido.
 
 
Aquí cuentas con un modelo llamado Minitron, un clon en sonido y muy parecido al Korg monotron original, ideal para que lo uses en tu DAW y disponible desde Easy Toolz en descarga libre.

Este clon del juguete de Korg, ha sido diseñado por EasyToolz.

 
Minitron está bien conseguido y lo que lo diferencia del Korg Monotron original no son muchas cosas graves, es más hasta su diseño es muy parecido y actúa con precisión.

Si nos ponemos cariñosos parece incluso más bonito que el Korg Monotron original. Es cierto que su sonido no llega a estar tan pulido y conseguido como el de su rival Monoklon pero sin duda este minitron actúa como el hardware original.

Antes de decidirte si descargarlo o no te propongo que veas este video y luego decidas por ti mismo si merece la pena tenerlo en tu biblioteca sonora.
 
Vamos a ver de qué es capaz MINITRON:

 
NOTA IMPORTANTE:Hay más plugins emulando al aparato Monotron, sin embargo actualmente plugins como el Monoklon no tienen sus páginas activas.Minitron es una buena opción a todos ellos y actualmente sigue activo.
 
Escribe en forma de comentario qué te ha parecido y si te ha ayudado en tu labor como productor musical.
 
https://componemos.es/
https://componemos.es/