Música Instrumental

Música Instrumental

La Música Instrumental es hoy día una de las más escuchadas, ya sea usada como música para meditar o como música para concentrarse, música para relajarse o música para cine, teatro y radio. Pero…

¿Qué es la música instrumental?

Se le llama música instrumental a toda aquella música que se compone de instrumentos musicales y en la cual no aparece ninguna voz aunque a veces podría aparecer voces y coros ambientales que no contienen palabras y acompañan perfectamente a la obra musical.

Es muy común ver cómo una canción completa y con voz, cuenta a su vez de su versión instrumental en el mismo disco o álbum. Esto lo hacen muchos artistas.

Puedes escuchar aquí mismo una pista de música instrumental que he creado en Fl Studio y en la cual se puede observar cómo la música va en sincronía con el video:

En esta producción musical puedes observar cómo sin usar ninguna voz, la música es capaz de hablar y llenar todo el campo auditivo.

¿Para qué sirve la Música instrumental?

Lo cierto es, que la música sin voz es ideal para cine, como por ejemplo la famosa película Interstellar, en la que Hans Zimmer da vida a numerosas escenas gracias a su música profunda y bella.

Actualmente la Música instrumental abarca un amplio rango y es usada en muchos ámbitos, ya sea como música para meditar, música para relarse, música para cine, música para teatro, radio, etc.

He incluso se usa para la concentración y como medio de sanación.

Ya podéis observar cómo por todas partes aparece música afinada a una determinada frecuencia para promover estados de conciencia de paz y tranquilidad (Youtube está repleto de estos videos) y hay miles de comentarios afirmando que la música induce cambios de estado, ayudando incluso a personas con problemas para conciliar el sueño y reducir el estrés diario o acumulado durante años.

¿Qué artistas usan música Instrumental?

Artistas como Hans Zimmer, James Horner o el famoso guitarrista Paco de Lucía han hecho uso de este maravilloso estilo de música, perfeccionando sus técnicas de una manera sobrenatural y poniendo el bello de punta a todo aquel que los escucha.

¿Dónde puedo escuchar música instrumental?

Hay una plataforma de la cual estoy enamorado y es donde escucho la música de estilo Banda Sonora y ambiental, y esa es Spotify.

A día de hoy creo que se trata de la mejor herramienta para escuchar música ya sea instrumental o de cualquier otro estilo, ya que cuenta con millones de canciones y tiene un algoritmo que sabe realmente la música que te gusta en conclusión a la música que escuchas.

La música instrumental se puede percibir en numerosos estilos como el Lofi, un estilo en el que la música con drums y sonidos de origen retro prevalece.

Artistas como Kato cuentan con muchas versiones de música instrumental de series o películas anime como El Viaje de Chihiro, canciones de Naruto o Totoro e incluso Pokémon entre otros tocadas a piano, guitarra y de una forma muy bella y especial.

¿Quieres escucharla y ver los efectos que produce en ti?

Aquí te dejo tanto la Lista de reproducción de Kato como la mía, (Las dos son completamete instrumentales):

¿Dónde puedo escuchar música instrumental sin restricciones?

Aunque parezca que las únicas plataformas para escuchar música son sólo Spotify y Apple Music, hay muchas más y alguna de ellas con la misma fuerza que Spotify y gratuitas.

La primera que te recomiendo es obviamente Spotify, pero si que es cierto que si no estás suscrito a un plan mensual no te deja saltar muchas canciones ni elegirlas… así que pasamos a la siguiente:

eSound: Con esta aplicación podrás escuchar casi todo lo que está en Spotify o Youtube y te salvará en más de una ocasión.L

Sus pros son que no tienes que estar suscrito y que puedes escuchar casi todo el contenido de las principales plataformas.

Sus contras son que a veces falla, necesita una buena conexión Wifi, 4g o 5g y alguna que otra vez te encontrarás con que debido a las leyes que tiene Youtube, eSound no puede reproducir la música o el sonido de ciertos videos.

Otro contra es que como Spotify también tiene anuncios, pero no te restringe nada.

¿Hay algún servicio de música que me venga bien?

La verdad es que hay muchos servicios en la actualidad en el que se proporciona música de miles de artistas, pero el servicio que puede ser más completo es el que ofrece Amazon, ya que al estar suscrito a Amazon Prime, cuentas además de mucha música, (No todo el catálogo de Amazon Music completo, pero sí, de mucho) con películas en su servicio Prime Video y envío gratuito en cientos de productos.

Así que no me pagan pero Amazon podría ser muy buena opción.

¿Otra solución?

Otro método sería comprar alguna tarjeta para Spotify y aplicar el código que aparece tras rascarla.

Además si eres nuevo puedes ver que Spotify deja su servicio Premium gratis por 1 mes e incluso hay veces que te ofrecen ofertas de 3 meses de Spotify Premium gratis.

¿Dónde?

Para ello te recomiendo que te descargues la app Chollometro y en la búsqueda pongas: 3 meses de Spotify gratis, en esta app suelen poner muchísimas promociones, servicios gratis, y mucho más.

Créeme… ¡Encontrarás de Todo!

(Aclaro que aunque parece que las estoy promocionando no es así… es simplemente que las he usado y me ha ido muy bien)

Necesito música instrumental para mis videos o proyectos

¿Necesitas música instrumental de piano, violines, pads y mucho más?

En páginas como producerloops cuentas con muchos packs de Loops MIDI y audio que puedes usar para tus proyectos, canciones, programas de radio y videos.

Son packs que contienen música muy bonita y de corta duración en bucle que se puede repetir indefinidamente o usarla para complementar una canción.

(Cada loop es una melodía única que dura segundos pero que se puede ajustar para que se repita y dure 5 minutos, 1 hora o todo el día)

Además cuentas con los Loops MIDI, esto quiere decir que podrás aprender y usar las notas con las cuales se crearon dichas melodías.

Aquí te dejo algunos de los packs que he realizado y que podrían servirte:

Cómo ves y habrás podido escuchar, la Música instrumental es todo un mundo de sensaciones en las cuales te puedes sumergir y acomodarte,

Un Mundo de pianos únicos, de guitarras que hablan, de pads que profundizan en el alma, de drums que evocan tiempos modernos y tiempos arcaicos, todo un BOOM que se esparce entre producciones Lofi, sonidos ambientales y la mejor música para conectar con el Universo y desconectar de los días caóticos, de estrés y sin sentido.

Fotografía principal de este post:

Foto de https://unsplash.com/@sadmax
Amber Kipp
https://componemos.es/