fbpx

¿Qué es el mastering? En los artículos anteriores sobre masterización le explicamos sobre el por qué es bueno masterizar una obra.

Haciendo memoria de lo que es el mastering, podrá comprobar que se trata de una técnica de mejora del sonido mediante programas digitales y analógicos.

Consiste en hacer que algo ya bien tratado, suene incluso mejor y que ese tratamiento dé, como resultado una obra más profesional apta para todos los equipos de sonido domésticos y de estudio.

Es algo así como hacer un buen pastel y finalmente añadirle la guinda, esa guinda es el mastering, algo que hace que la tarta quede más bonita, algo que si lo quitas no importa porque el pastel va a seguir estando bueno pero que al ponérsela, le gustará más que si no la tuviese puesta.

Con esta explicación seguramente no lo entienda del todo por ello le invitamos a ver el nuevo videotutorial realizado para el compofan “Andres Alejandro Torres”.

En él aprenderá a masterizar de manera rápida y eficiente una obra de estilo clásico, (las técnicas usadas en el vídeo son universales)El mastering requiere de un sentido común, y cada mastering es un mundo.

Lo importante es detectar qué fallas se pueden corregir o mejorar y usar los plugins y aparatos necesarios dependiendo de cada situación, ya que cada creación es distinta y requiere de elementos distintos.

A veces una creación llama a usar ecualización, mientras que otra necesita compresión, brillo o una amplitud estéreo más grande. Todo depende de lo que se quiera obtener como resultado final y lo que pida cada creación.

En resumen:

El mastering es una técnica esencial, un proceso fundamental que consiste en mejorar notablemente una creación bien mezclada. Es poner la guinda al pastel y hacer que el pastel quede delicioso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.